viernes, 9 de febrero de 2007

5 cosas que no sabéis sobre mí

A través del excelente blog de El séptimo cielo, dirigido, escrito, protagonizado, editado y musicado por RobGordon1982, me ha llegado este meme que no se centra tanto en cuestiones cinematográficas sinó en algo más personal.

Aceptada la propuesta, ahí va un poco más de información sobre mí:

1) En mi más tierna infancia, fue “La guerra de las galaxias” la película que me hizo dar cuenta que esto de ver cine me gustaba, y mucho. Y es que la peli de George Lucas tenía de todo: aventuras, piratas, acción, romance, intriga, comedia, monstruos, western …

2) Licenciado en “Ciencias de la información”, curré hace ya muchos años como periodista local. En lo relacionado a cine, hice mis pinitos en publicaciones locales, también en una emisora de radio de Granollers (Barcelona), y aún sigo realizando algunas colaboraciones en prensa escrita.

3) Hay muchisimos personajes de cine que me fascinan. Entre ellos podría citar a Eduardo Manostijeras. Creado con muchísima imaginación y que además me parece el ‘sumum’ del romanticismo; un ser que ni siquiera puede llegar a tocar a la persona que ama, ni aunque sea una leve caricia.

4) Dicen que tengo muy buena voz, y que me podría haber dedicado al doblaje. Lo cierto es que mi trabajo me predispone a hablar con gente de Andalucía, Canarias y Aragón, pero el acento “catalán” no se me quita. Por algo nací en Ribes de Freser, un pueblecito del Pirineo gerundense, y por lo tanto, de la Cataluña profunda.

5) Soy un piscis, demasiado soñador. Pero también, lejos de anclarme en el pasado o los clásicos, me continua sorprendiendo esa capacidad del cine para seguir contándonos buenas historias.

Y le paso este meme, "5 cosas que no sabéis sobre mí" a: Sayury, Mr. Bristow y Pequeñoiban.

17 comentarios:

Mónica dijo...

Ciao,

Vaya venía a leer la crítica del día y me sorprendes con estas pequeñas confesiones.

Estoy de acuerdo contigo en lo de Eduardo Manostijeras, es una metáfora preciosa y surrealista del románticismo. No sé las veces que he visto esa película.
Un abrazo,

robgordon dijo...

Muchisimas gracias por eso de "excelente blog"...me ha llegado, jeje.

Esta red de bloggeros que hemos formado y seguimos formando nos une un poquito a todos con un denominador común, nuestro amor por el cine.

Si bien, cuando conocemos pequeños datos de nuestras vidas, nos damos cuenta de que hay bastantes mas cosas en común, como eso de que muchos de nosotros hemos hecho pinitos en radio, prensa y demás, siempre hablando de cine,o algunos de nuestros momentos de cine favoritos (que en mi caso, tambien se remiten, entre otros muchos titulos, a "Eduardo Manostijeras" y la maravillosa "Star Wars").

Un saludo y gracias por aceptar la propuesta y dejarnos conocer un poco mas de tu cinéfila persona!

Alex dijo...

Pues somos unos cuantos los fascinados por Eduardo y sus tijeras.

La primera vez que vi la película de Lucas, lo hice en un cine de verano cuando tendría 6 o 7 años. Como te ocurre a ti, es el tipo de recuerdo que nunca te abandonará.

Aunque no soy muy amigo de los memes, ha sido interesante saber qué hay vida tras la pantalla del PC. La virtualidad es tan impersonal...

Saludos!!

Cineahora dijo...

Mónica: ¡Ya lo ve! Me encanta el personaje, y la película... y los decorados, y la fotografía, y la maravillosa música que compuso Danny Elfman...

Robgordon: Radio, prensa o Internet, ahí estamos para exteriorizar y compartir nuestra pasión por el cine. Habría miles de películas, momentos y personajes, y miles de opiniones en las que llegaríamos a debatir... pero resulta de lo más curioso que al final siempre acabamos por tener algun elemento común que, más que alejarnos, nos va uniendo, a los cinéfilos. ¡Como debe de ser!

Álex: Imáginese, extraordinario que coincidamos con nuestras experiencias y/o valoraciones de "Star Wars" o "Eduardo Manostijeras". ¡ Hay que ver como el cine consigue trascender la gran pantalla para marcarnos en nuestros recuerdos, vivencias o sensaciones !
La virtualidad es muy fría, piense que antes de este blog yo era de los que nunca había hecho ni un 'chat', ni utilizado el messenger (ahora tampoco). No me atraía para nada.

Rosenrod dijo...

De un piscis a otro piscis:

¡un saludo, caballero! :)

Donnie dijo...

Yo soy un tauro cabezón... jajaja
Eduardo Manostijeras, me ha gustado lo del sumun del romanticismo, gracias a Tim Burton por ese peliculón!
Muy interesante esto de los memes, hacen que os sincereis!! jaja

SALUDOS!

Cineahora dijo...

Rosenrod: Pues, ¡un saludo también para usted, caballero piscis!

Donnie: Poco a poco vamos siendo menos anónimos. Pero sin mostrar demasiado, que si no, se pierde parte del enigma... y del encanto. Y ¡Gracias Burton por crear a Edward!

Sayury dijo...

Pues yo te tengo que confesar que Eduardo Manostijeras me daba un miedo horrible cuando era pequeña y no conseguí nunca terminar de ver la película... Tendré que retomarla ahora que ya no me dan miedo las brujas debajo de la cama... ;-)

En cuanto tenga un rato hago el meme con mucho gusto!

Saludos desde Rod@ndo!

Jordim dijo...

Obra maestra de Burton (para que digan que si el cine clasico, que si patatin patatan...

freddyvoorhees dijo...

Debo ser de los pocos a los que Star Wars no les marcó tanto, ya que hasta los 14-15 años o así no las visioné y tpc me marcó tanto...

MrBristtow dijo...

cojo el testigo! en un rato pondré el meme.

Un abrazo

La Otra Chilanga dijo...

De otro piscis que mira con mirada similar al melancólico Eduardo Manostijeras (que no por nada mi hijo lleva por segundo nombre cinematográfico ése mismo). Saludos y lo del diario.

Cineahora dijo...

Sayury: Piensa que detrás de esa apariencia tan monstruosa se esconde un corazón hecho con una galleta! (Y se agradece que aceptes el meme).

Jordim: Siempre aparece una obra maestra en el momento más inesperado, sean en el cine clásico o en el actual.

Freddyvoorhees: Pues esa edad también era perfecta para quedar sensibilizado con la trilogía, la primera, no la que se inventó el sr. Lucas después.

Mr. Bristow: También gracias por aceptar el meme. Enseguida me paso por su blog, a ver que descubro de usted.

La otra chilanga: Me alegra también ir sabiendo algo más sobre usted y que también comparta esa mirada sobre el personaje. Saludos, y allí estoy.

pequeñoIbán! dijo...

oh! Muchas gracias dobles. Lo primero por las confesiones y lo segundo por darme la oportunidad de soltar las propias mías. Especialmente porque en alguna (ya lo verás) vamos a coincidir!

Bueno entre otras cosas Str WArs lo de c.c.i.i. aunque yo no estoy licenciado

Cineahora dijo...

Pequeñoibán: Pues sí que va a resultar que al final todos tenemos más cosa en común de las que pensamos. Estaré atento a tus "confesiones".

Marnie dijo...

Pues va a ser que coincidimos en lo de ser la generación marcada por Star Wars, la original, se entiende :D

Así que buena voz? Me interesa, me interesa. Cuelgue un audiopost algún día :P

Huelga decir que conozco su pueblo, y que todo aquella zona es la mar de rebonica :D

Saludos!

Cineahora dijo...

Marnie: Buena voz, me dicen que sí. Tal vez algo deteriorada por miles de cigarrillos Ducados "sabor latino", pero aguantando. Tal vez algun día me decida a colgar un audiopost, XD, aunque ello pueda sonrojarme.
Y me alegra que conozca, y le guste esas tierras de la Catalunya profunda.

Un saludo !