sábado, 30 de junio de 2007

Ratatouille ¿Obra Maestra?


O al menos esto es lo que se desprende de la media de valoración de los críticos en metacritic, nada menos que ¡95 puntos sobre 100!, y ya la han puntuado una treintena de críticos estadounidenses. La misma valoración obtiene en Rotten tomatoes.

Parece que el genial Brad Bird de "Los increíbles" o "El gigante de hierro" ha vuelto a lograrlo con "Ratatouille". Y su acogida, de momento, por los especialistas, vale su peso en oro en un verano, éste, dominado por las secuelas; y después de un año, el pasado, con tanta abundancia de películas de animación como escasez de talento.

En nuestros cines se estrena el 3 de agosto. Esta sí que no me la pienso perder.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que en cuanto a lo que hemos podido ver en los trailers, la animacion es totalmente perfecta, alcanza unos niveles inpensables hace un lustro...

Si la historia apoya un poquito, a buen seguro que tendremos una genial pelicula

Yo mientras, mordiendome las uñas, un saludo!!!

Paxton Hernandez dijo...

Yo me muero por verla... pero no confío tanto en los críticos gringos. Le dieron 95 a Borat y resultó ser una basura. De lo peorcito del año.

Saludos!!!

Carles Rull dijo...

Corten!!!: Teniendo en cuenta que tanto "Los increíbles" como "El gigante de hierro" contaban con un excelente guión, la cosa promete.

Paxton Hernández: Muchas veces no acostumbro tampoco a coincidir con las altas valoraciones de la crítica estadounidense; pero esta vez, me lo creo (o eso quiero hacer, creérmelo).

Uffff! No me recuerde a Borat, que empezaba muy bien, muy divertida y original, pero luego...

Sandra Ríos dijo...

Hola.. Justamente en este momento estoy escribiendo sobre la película en mi blog. Ayer la vi en estreno en mi país. Es una muy, pero muy buena película. Totalmente impecable. No le doy un excelente pues con su duración de casi dos horas se puede tornar cansona para su principal target; es decir los niños de cortas edades. Por el resto, realmente me impresionó.

Por otra parte, gracias por el link. He hecho lo mismo con el tuyo. Ahhh y por el alago, tu tampoco te quedas atrás. Nos estamos leyendo. Saludos =)

Carles Rull dijo...

Sandmile: Entonces, parece confirmarse que "Ratatouille" vale, y mucho, la pena.
Pero, casi dos horas... es excesivamente larga (a mí todavía me dura el efecto letargo producido por "Cars").

¡Qué envidia me da usted! Aquí deberemos esperar aún más de un mes.

Un abrazo.

Paxton Hernandez dijo...

Je, comentando lo que comenta Sandmile, sería un equivalente a la magistral Meet the Robinsons: cine de animación esencialmente para adultos. Los gags de aquella eran entendidos rebien por los adultos... y los niños no entendían ni mais.

Y Borat empezaba bien y se transformaba en una m**rda, jeje.

Carles Rull dijo...

Paxton Hernández: ¿Magistral Meet the Robinsons? La tengo pendiente para ver.

Carles Rull dijo...

Ah! Y la de Borat. En su momento la califiqué, literalmente, de eso, de una m**rda.

http://cineahora.blogspot.com/2006/11/crtica-borat.html

Rosenrod dijo...

Sólo espero que no nos distorsione la valoración el ansia de recuperar al Pixar perdido (¡que Rayo McQueen o como se llamase arda en todos los infiernos!)

(mira que le tenéis manía al pobre Borat...) :)

Un saludo!

Carles Rull dijo...

Rosenrod: Prometo ser subjetivamente imparcial con lo nuevo de Brad Bird/Pixar (y mira que estaban bien hechos los dibujos de Cars !).

Al Borat Sacha ese le daré una segunda oportunidad cuando aparezca en el Sweeney Todd de Tim Burton, acompañando por ahí a Johnny Depp.

Mer dijo...

No le tengo mucha fé. Pero avisame si te resulta tan 95/100 como es que dicen.

Carles Rull dijo...

Mer: Téngale fe, porque "Ratatouille" puede ser nuestra salvación a los estrenos de este verano !!!!

BUDOKAN dijo...

Si bien aún no la he visto espero que remonte un poco la suerte de cars a la que se le pegó demasiado. Saludos!

Carles Rull dijo...

Budokan: Brad Bird parece toda una garantía. Aunque espero que no lo estaré idealizando demasiado.

Un saludo.

John Trent dijo...

Visualmente no dudo que sea otra joya de Pixar, pero el trailer me dejo un poco indiferente. Las críticas no pueden estar siendo mejores, con ese 9 de media en el IMDB y prácticamente toda la crítica a su favor. Ya dicen muchos incluso que es lo mejor del estudio. Quien sabe. Aunque la animación no sea mi fuerte, si tengo que reconocer que las películas que hace esta gente merecen la pena, por lo general.

Carles Rull dijo...

John Trent: Y le puedo asegurar que tampoco yo me sentí muy entusiasmado con el trailer que he visto en los cines. Más bien pintaba a... previsible.
Habrá que confiar en Brad Bird y la Pixar.