lunes, 2 de julio de 2007

Lo nuevo de Sidney Lumet promete


Nunca acostumbro a dejarles videos, pero esta vez voy a hacer una excepción. Se trata del nuevo trabajo de Sidney Lumet, "Before the Devil knows you're dead" (más o menos, "Antes que el Diablo sepa que has muerto"). Y sólo por ver a uno de sus tres protagonistas ya valdría la pena.
Ellos son: Philip Seymour Hoffman, Albert Finney y Marisa Tomey. Además está Ethan Hawke (buen actor, ¡pero es que ante esos tres nombres!).

Se presenta en plan thriller, más psicológico que físico; repleto de una fuerte carga emocional y ética. El detonante es la ocurrencia de Andy (Philip Seymour Hoffman), adicto a la cocaína, de proponerle a su hermano (Ethan Hawke) el atraco de una joyería. Sólo que ésta es propiedad de sus mismos padres. Lo que parecía un plan sencillo y perfecto se volverá un infierno personal y familiar.

El estreno podría ser para finales de septiembre o el mes de octubre.

El trailer es estupendo, pero la lástima es que es demasiado largo y acaba por contar mucho más de lo que debería. Además, aparece Marisa Tomey en topless, por lo que obtendrá la calificación de "R-Rated" en su pase en los cines, similar a uno de los trailers de, por ejemplo, "300" mostrando demasiado sexo y violencia.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que tiene buena pinta... no en vano Lumet nos ha ofrecido proyectos interesantes aun en sus horas bajas. Por otro lado, es todo un reto seguir rodando tras conseguir ese Oscar honorífico. Como también oscarizado es ese reparto... Y opino lo mismo que tú, un trailer excesivamente largo.
Se requiere un comentario tuyo con urgencia para mi compositor del mes! Qué poco se valora a los clásicos...

Carles Rull dijo...

Chuspi: No te falta razón en lo que poco se valora a los clásicos. No eres el único blog que se queja de ello (he visto otros, y muy frecuentados, por cierto), que también lo decían.
Haces cualquier cosa sobre "Piratas del Caribe" o "Spider-man" y se llenan de comentarios por toda la blogosfera. Y luego, a esperar que se estrene otro blockbuster.
En cambio, hablas de John Ford o Bernard Herrmann, y te quedas más sólo que unas pascuas.
Pero ahí está la diferencia entre ser un friki que se apasiona con cuatro películas y chorradas, a tener auténtico amor por el cine, interesarse e ir más allá.
En el caso de la blogosfera, todo es cuestión de (procurar) encontrar ese público, con perseverancia, eso sí.

Goethemola dijo...

Yo estoy enamorado de Lumet desde que viera Serpico y Tarde de perros, y tengo todavía pendiente Declaradme culpable, así que ésta cae.

Por cierto, ¿para cuando una edición en castellano de Serpico?

:(

Carles Rull dijo...

Goethemola: También tengo por ahí pendiente para ver "Declaradme culpable" que, parece, no está nada mal.
Y al igual que "Serpico" hay cantidad de clásicos, obras maestras y títulos muy buenos que inexplicablemente no han aparecido en DVD. A veces cuesta saber que política aplican para los lanzamientos en formato doméstico.

Anónimo dijo...

Sí que promete, Carles, y eso lo dice alguien que no es fan, precisamente, de Lumet. He visto un avance de diez minutos (incluida la escena de Marisa Tomei que citas, absolutamente inocente escena, por cierto) y el regusto que deja es más que satisfactorio. Habrá que verla. Más yo, que soy un fan fatal de la Tomei desde hace más de 15 años.

Abrazo, Carles.

Carles Rull dijo...

Álex: También debo confesar que hay algo en ella que me encanta, y que el 'summum' fue "En la habitación". Apúntame a la lista de fans fatales de la Tomei.

Anónimo dijo...

Si no fuera por el dramatismo del film, podría decirse que estamos ante una película de enredo. Los actores bordan el papel (espléndido Hoffman. Qué miedo da!), el ritmo es trepidante hasta el punto que sientes la misma angustia que los personajes. Estoy segura que será un exitazo.

Anónimo dijo...

El título original del film alude a una frase hecha, que completa dice "A half hour in the paradise... before the devil knows you are dead". Es decir "Media hora en el paraíso... antes de que el diablo sepa que estás muerto".
Cuando veáis la película comprenderéis el título. Prefiero no desvelar más de lo que aquí se dice.