sábado, 2 de diciembre de 2006

Cinepatías: Próximamente en sus pantallas

( Pulsa en la foto si deseas verla ampliada )

Apocalypto (estreno: 19 enero)

Lo que quiero ver: Un espectáculo que nos transporte 3.000 años atrás, hasta la misteriosa civilización Maya, sin que nos salpique la sangre. Y que las imágenes predominen sobre las palabras (más que nada porqué estará hablada en dialecto antiguo, pero con subtítulos).

Lo que no quiero ver: Una escena en la que Mel Gibson borracho y en tanga precolombino nos haga partícipes de sus opiniones sobre judíos y homosexuales.

El buen pastor (estreno 23 febrero)

Lo que quiero ver: A Robert DeNiro dando su versión “Uno de los nuestros” pero en el seno de la CIA. ¡Si incluso sale Joe Pesci, y la Jolie! Aunque ella no estaba en la de Scorsese.

Lo que no quiero ver: A mí mismo liándome porqué ya no se si Matt Damon es un “infiltrado”, un analista en el Golfo Pérsico, el agente Bourne o uno de los hermanos Grimm. Y que tampoco se líe el guionista, Eric Roth, que ya escribió “Forrest Gump” porqué sinó ver al jefe de la CIA puede ser la monda.

El motorista fantasma (estreno 16 febrero)

Lo que quiero ver: El cacho peluca que le han puesto a Nicolas. Y la presencia de Peter Fonda (por aquello que aparecen motos), en un guiño a “Easy rider "(Buscando mi destino, de 1969).

Lo que no quiero ver: Las secuelas que llegarán si la película es un éxito.

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (25 mayo)

Lo que quiero ver: Retroceder en el tiempo para evitar que a Jack Sparrow se lo coma el kraken, y después que se monten un trío, a lo “Jules y Jim” de Truffaut, entre Sparrow, Elizabeth y Will Turner.

Lo que no quiero ver: Al kraken convertido en unas tapitas de pulpito regado con ron y ribeiro. ¡Me cae bien el bichejo!

Rocky Balboa (12 enero)

Lo que quiero ver: ¡Lo ha hecho! ¡lo ha hecho! ¡Stallone vuelve a ser Rocky a sus 60 añitos! Pues verle en un ‘remake’ de “Atrapado por su pasado” donde se vea las caras, y los puños, con Hilary Swank, y la película esté codirigida por DePalma y Eastwood.

Lo que no quiero ver: Como se pone los guantes de boxeo y empieza a repartir mamporros a todos los terroristas de Irán (¡Me he equivocado! Esto será lo que veremos en “Rambo IV”, también de próximo estreno)

Spider-man 3 (estreno 4 mayo)

Lo que quiero ver: El supuesto nuevo traje del hombre araña que cobra vida pero enfundándose en Kirsten Dunst, al estilo “Catwoman”: Y también al hijo de el Duende verde, Harry Osborn, tumbado en un diván, traumatizado por la muerte de su padre, y con un psiquiatra que se parezca a Woody Allen.

Lo que no quiero ver: A la tía May dándole consejitos a su sobrino, y tampoco a Peter Parker sentado en el mismo diván que Harry Osborn.

Zodiac (estreno 9 febrero)

Lo que quiero ver: Lo que sea xDDDD, pero que David Fincher recupere el nervio, la garra y la originalidad de “Seven” o “El club de la lucha”.

Lo que no quiero ver: A Jake Gyllenhaal y Robert Downey jr. comparándolos con el Dustin Hoffman y el Robert Redford de “Todos los hombres del presidente".

Banderas de nuestros padres (estreno: 3 enero)

Lo que quiero ver: Cual fue realmente la primera bandera norteamericana izada en el monte Suribachi de Iwo Jima. La fotografía que pasó a la posterioridad fue obra de Joe Rosenthal. (Para más información, clique en banderas)

Lo que no quiero ver: A un soldado yanqui apuntando a un japo y diciéndole: “Adelante, ¡Alégrame el día!”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisa lo que no quiero ver de Zodiac, que se te ha desplazazo lo de Robert Downey... un trio a lo jule et jim en piratas del caribe megacomercial? joer, molaria, pero lo veo inviable! XD

Carles Rull dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles Rull dijo...

Freddyvoorhees. ¡Ep, Gracias por avisarme del desliz, de palabras! ¡Claro! Como uno no deja de fantasear... luego me equivoco.
No estaría nada mal ese 'menage à trois' entre los protagonistas. Quizás en una cuarta entrega.

(P.D.: el anterior comentario eliminado es mío. Como el blogger a veces me da errores para publicar entradas, había quedado a medias).
Gracias !

MrBristtow dijo...

De Apocalypto no me espero mucho la verdad, y de Ghost Rider, de todo lo que se ha visto en trailers, imagenes procionale, etc es la transformación de Blaze en el motorista fantasma...
Spiderman creo que cumplirá lo que se propone, entretener pero poco mas, y de las demas, mejor no opino...

Un saludo

Carles Rull dijo...

Mr. Bristow: Pues yo de "Apocalypto" sí que espero mucho. Creo que Mel Gibson dota a sus imágenes de una gran fuerza visual, y además sus proyectos son absolutamente a contracorriente (nadie daba ni un céntimo poco antes del estreno de "La pasión de Cristo").
Tal vez la de Gibson, junto con "Zodiac" son las que más me apetezca ver. Veremos, veremos !

Saludos !

Donnie dijo...

Hola! He lelgado aquí de casualidad vía otros blogs jeje! me ha gustado tu blog!
De todas las películas que citas, creo que la que menos me llama la atención es Rocky...es que ya ni me entusiasma...no sé...
El resto, obligadas!
Un saludo!

Sayury dijo...

Felicito a Cineahora por su nuevo estilo de plantilla, mi vista cansada se lo agradece enormemente... ;-p

En cuanto a los estrenos esperados, el que más ganas tengo de ver es uno que no ha citado: Babel. Aunque de las que habla en el post supongo que me quedaría con Banderas de nuestros padres, por su director...

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Hmm, un trio en Piratas del Caribe.... creo que a muchos sólo les interesaría por ver carne de alguien! XD

Y ya que estoy, la que más me interesa de todas es la de Fincher con abismal diferencia (que no la pifie, por dios!)

Carles Rull dijo...

Sayury: JaJaJa! Muy bueno tu comentario sobre el tamaño de las letras en mi anterior diseño. Bueno! ahora me he modernizado.
También tengo unas enormes ganas de ver "Babel", y no es que la haya olvidado, pero sólo he destacado estrenos previstos para el 2.007.
A ver, a ver, que tal está esta "Babel", aunque por lo poco que he leído por ahí, algunos empiezan a estar cansados de esta narrativa en forma de 'puzzle' de Iñarritu. Pero yo no me la pienso perder.

Un abrazo !

Carles Rull dijo...

Freddyvoorhees: David Fincher! Los momentos de buen cine que hemos pasado con él. Eso, que no la pifie!

Anónimo dijo...

"Apocalypto" será toda en en subtítulos!!!!
Aún así, a mí no me importará verla, ni que sea para encontrarme a Mel Gibson en tanga.

Carles Rull dijo...

Yoly: En tanga, vale, pero borracho mejor que no.

Saludos !

admin dijo...

Yo me muero de ganas de ver dos "Good"'s de esta temporada: el "Good Shepard", con la Jolie embarazada, y el "Good German" con Cloonet, que me parece que su historia promete. A ver si están a la altura de las expectativas.

Carles Rull dijo...

Porfineslunes: A ver, a ver si estas dos "goods" son tan "goods" como pintan.
No sé, pero Steven Soderbergh creo que a veces quiere pasarse de listo o nos toma el pelo. Con proyectos muy experimentales, trufado de estrellas que son sus amigos, productos comerciales (y muy dignos), cine de autor que no lo es tanto, cine independiente que lo es por la libertad y pocos medios que utiliza... Veremos que pasa con "Good German". Pero eso sí, pinta "good".
Saludos !

admin dijo...

Hmmm, sí, tienes algo de razón respecto a Soderbergh: va de cool, de indie, de outsider de la industria, pero sus mejores amisgos son Clooney y la Roberts, y con eso lo digo todo. Sí, va de listo creyendo que el resto somos tontos y que no lo vamos a pillar. Todavía me queda por ver Bubble, pero las críticas dijeron que era bastante peñazo.

Carles Rull dijo...

No he visto "Bubble", Porfineslunes, porque me temo lo peor. Y últimamente en sus peliculas va de "amiguetes", en plan Segura (odiosa comparación!), aunque en algunas, como las de Segura, tampoco las ve nadie. Pero es (o era) un buen director. Ya me gustaría que en "Good German" volviera el mejor Sorderbergh!