sábado, 6 de enero de 2007

'Post' de Reyes

Un 'post' sobre los regalos de los Reyes Magos que nos han hecho relacionados con el cine. A petición de Crunch, le dedico a él, y a ustedes, estas fotografías.
Aún me faltan 'recoger' algunos de mis regalillos, pero lo relacionado con el cine siempre me lo acostumbro a comprar yo mismo. Así que poco a poco he ido realizando mi colección de DVD's o de objetos de adorno, de los para crear ambiente en mi humilde morada.
Les invito a ver algunos de ellos. Les abro las puertas de mi pisito. No está todo, para no llenarlo de fotos, pero sí una buena muesta. ¡Bienvenidos! Pasen y vean.

Una pared del comedor presidida por fotos de algunos de los dioses y dioses del cine.


Una de las joyas de la corona. "Star Wars" fue la película que me hizo ver que amaba con pasión esto del cine.


Una prueba de inmortalidad de algunos grandes iconos. Reducidos a figuras y reposando en una estantería bien visible.


Una vista de "El pasillo de las estrellas".



Mi centro de operaciones. Siempre desordenadamente ordenado y con restos de tabaco y whisky


Y esta es Michelle (¿Pfeiffer?). Ella no es ninguna figura. Es real, Aquí la vemos "investigando" parte del territorio en compañía de otras dos ilustres figurillas.

Y ¡bien! les dejo porque otros deberes festivos y familiares me reclaman.

¡ Un abrazo a todos y Feliz Día de Reyes Magos !

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás hecho un "freaky" pero reconozco que mola tu casa aunque me quedo con la figurita de Eduardo Manostijeras.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué chulo tío! E íntimo este post... a ver si hago alguna vez algo medianamente parecido. Pero realmente lo tienes todo super customizado, yo creo que apenas tengo un par de posters, unos pocos DVD y una lámina de La Dolce Vita que hace me trajeron mis padres. Nada más

Felices reyes!

Anónimo dijo...

Me encanta, aunque no pueda verlo en su integridad, la decoración del pasillo casi tanto co me inquieta el ojo rojo de la gata, que parece que te va a mandar un hechizo maligno!!

Saludillos!

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Hola, ya le escribí a sayury y de paso lo hago a ti... estoy interesado en saber qué escuelas son MUY buenas para estudiar cine en España, si sabes algo, porfa escríbeme al mail de Bogotá 35mm: blog35mm@gmail.com

O déjame un comentario. Un saludo especial de reyes, desde el otro lado del charco.

Anónimo dijo...

De cine en españa... la ESCAC es la más mejor ¿no?

Carles Rull dijo...

Jack Skellington: ¡Gracias! Tanto por lo de 'friki' como por lo de que te 'mola" mi casa. Eduardo Manostijeras, ¡imprescindible!... al menos en mi hogar.

Pequeñoibán: Pues cuidado, porque como empiezes con esto del coleccionismo cinematográfico, DVD's, posters o lo que sea, ¡adiós al presupuesto!

Freddyvoorhees: A ver si cualquier día de estos me animo y muestro más detalles de este "pasillo de las estrellas". Lo del ojo rojizo de Michelle, en realidad son azules, pero se les pone así cuando alguien no está de acuerdo con mis críticas (por ejemplo, el caso de... "Babel", upppps!... que no es el tuyo!).

Bogotá 35mm: La que destaca Freddy, la ESCAC, y también es la que más me suena sobre todo en cuanto a cortometrajes y premios en festivales.

Donnie dijo...

Buff mi mueble Friki no da abasto, y hoy he añadido la edición definitiva de Platoon, El Montaje del director de Amadeus, Hard Candy y una coleccion de Truffaut!

A mi también se me da por poner cuadritos con estrellas, viva el frikismo! y lo de las figuras también lo hago, me gusta!!

Saludos!

Carles Rull dijo...

Donnie: De hecho no creo que se pueda aplicar a esto el término de 'friki'. Sencillamente decoramos de acuerdo con nuestros gustos, tendencias o personalidad. ¡Y hay tantos retratos, posters, DVD's, figuritas...!
¡Viva el frikismo!, digo, ¡viva el cine!

Roberto García dijo...

Yo, con esto de los reyes, he tenido que hacer maravillas en mi habitación para poder meter mis nuevos DVDs. Y bueno, en mi habitación no cabe un poster más, no hay una pared medianamente libre.

DVD no tengo muchos, aun me quedan para tener los que tu tienes, pero llegué a juntar más de 700 vhs y poster originales de cine, tendré asi como unos 400.

Es fetichismo puro y duro, pero yo estoy encantado.

Un saludo amigos cinéfilos!

Carles Rull dijo...

Robgordon1982: tu colección de posters, unos 400, ¡una maravilla!Lo de las cintas en VHS no tiene nombre! Yo llegué a juntar más de 1.000, y resulta que ahora son historia. Veremos que ocurre con esto nuevo del 'HD DVD!

Anónimo dijo...

Joder, macho, como reza la canción, lo tuyo "no es amor, es obsesión" XD

Como dice freddy, qué inquietud ese pasillo XD

Yo no soy nada fetichista/mitómana. Nunca me ha dado por exteriorizar en plan colección mis gustos. De hecho, lo rehuyo. Creo que yo sería la primera que me hartaría de verlo todos los días. Aparte de que, si me pusiera a hacerlo, no necesitaría toda una casa, sino un pueblo entero XD

Por cierto, muy chula tu gata ;)

Natalia Book dijo...

El único regalo de reyes relacionado con el cine es una película ¡¡¡pirata!!! Una copia de Blade Runner "currada" por el "pirata Morgan" en inglés/español y con Subtitulos en los dos idiomas. Ni en los grandes centros comerciales.
De todas formas los otros regalos se decantaron por el jazz, Tom Waits y la literatura, que tampoco está nada mal
Saludos

Carles Rull dijo...

Marnie: Como ves, necesito estar rodeado de cine. También le he transmitido tu impresión a Michelle sobre ella ¡se ha puesto muy contenta!

Natalia Book: El "pirata Morgan", o algun otro pirata, es mi proveedor habitual de clásicos y estrenos. Pero, por ejemplo, en cuanto al DVD de "Blade Runner", estoy esperando a que salga la edición original estrenada en 1982 para comprármelo. Respecto a Tom Waits, creo que su nuevo trabajo consta de ¡4 cd's! Así que tienes tela para ir escuchando. Ya me dirás si merece la pena.

Roger Crunch dijo...

Tras esta amable invitación a entrar en la intimidad de tu hogar siento que te conozco mejor... sé que fumas Ducados y que utilizas Vitaflore para enmascarar el olor. XD
¡saludos!

Carles Rull dijo...

Crunch: Sí, fumo Ducados, pero me temo que no uso Vitaflore. ¡Así me queda el ambiente, con olor a "sabor latino"! Me apunto lo del producto este para quitar malos olores.

MVP dijo...

Muy chula tu casa, yo no enseño la mía por que es un desastre y además estoy en proceso de cambiarlo todo (eso si, poco a poco) así que es una mezcla de kich y moderno, horrible, vamos...
En fin me gustaria tu que sabes tanto de cine, lanzarte una duda sobre el título de una peli que ví hace años de una familia de hermanas que hacen una manta de password(trozos distintos pegados) y que le cuentan a la hermana mas chica la historia de cada una que curiosamente es la que tienen bordada en la manta cada una. En fin, mas o menos es así... A ver si consigues decirme el título. Un beso.

Carles Rull dijo...

Marta Vera Pizarro: Me alegro que te guste la decoración de cine. Y el título que me preguntas es: "Donde reside el amor" (How to make an american quilt, 1995), con Winona Ryder, Ellen Burstyn y Anne Bancroft.

Anónimo dijo...

Dios, 700 VHS!! (y luego leo que tú 1000!!!)... ¿contais tb las que son grabadas o todo originales? (es que yo originales tendria 100 y poco vhs, pero pelis grabadas... sobre 400 o asi... y aun voy grabando alguna, que caray, si hay reproductor de vhs en casa hay que aprovecharlo!)

Rosenrod dijo...

Cineahora: confieso que, de todo lo visto, me has arrebatado con ese cartel de "Metrópolis"... razón más que suficiente para que no me invites a tu casa, porque no podría responder de mis instintos ladroniles :)

Gracias por invitarnos a ver tu casa. Un saludo!

Carles Rull dijo...

Freddyvoorhees: Cuento las cintas VHS grabadas, la gran mayoría. Y ahora son prácticamente historia... snifff!

Rosenrod: ¡Muy buen ojo con el cartel de "Metrópolis"! Y este es de tamaño normal, porque hay otro (que no tengo)enorme!

Roger Crunch dijo...

Estoy de acuerdo. el cartel de metropolis es la leche.
Yo me deshice de casi todos los vhs, fue una pena, pero también fue liberador; y sólo conservo algunas cosas dificiles de ver.
saludos

Anónimo dijo...

Uyyy, muy guapa "Michelle"... Me encantan los gatos, yo tb tuve dos... Por lo demás, siempre es agradable (y curioso) ver las casas de los que lees por Internet, da una sensación de cercanía. Veo que eres un gran, gran aficionado al cine: puestos a ser aficionados, ¿qué mejor que la cinefilia? :)

Anónimo dijo...

Madre mía, yo soy de los locos que coleccionan fotos, posters y figuritas de los caros. Mi última adquisición: el poster de "Taxi driver" firmado por el reparto. Si te produce curiosidad, puedes verlo aquí.

Lo de los DVD's es mi obsesión. tengo unos 550 y hace muy poquito tuve que instalarme un programita en el ordenador para tenerlos organizados. De hecho iba a hacer un post sobre ello en Cinempatía.

Un abrazo, amigo.

Carles Rull dijo...

Crunch: Antes de deshacerme de los VHS, me deshize de las cintas Beta... espero que el DVD (sea o no sea "HD"), sea más perdurable.

Porfineslunes: Desde mi más tierna infancia que he tenido gatos. Y lo de mi cinefilia se remonta incluso a antes, ¡es innato! ¡Qué le vamos a hacer!

Josmachine: ¡550 DVD's! Increíble! Yo tuve que seleccionar porque si no me disparaba. Tendré alrededor de 200, y como mucho me faltarían unos 40 más que, incomprensiblemente, aún no se han editado aquí.
Y como tengas más pósters como este de "Taxi Driver" habrá que calificar tu casa como monumento de interés "Histórico-Artístico Nacional". XD