lunes, 5 de febrero de 2007

En breve: ""Foxy lady" en postproducción


Lejos del mundanal ruido, del ajetreo de los estrenos de grandes autores o de Hollywood, uno de los proyectos que espero con más ganas es el corto “Foxy lady”, que ha dirigido el cántabro Álvaro Oliva, uno de los coordinadores del weblog Cinempatia.
Se presenta como un relato de lo más inquietante en torno a un escritor de prestigio, ¿bueno o malo?, y la periodista que acude a su casa para entrevistarle.
El equipo artístico y técnico cuenta nada menos que con un director nominado al Óscar hace 3 años, Nacho Vigalondo, por su cortometraje “7:35 de la mañana”; y también con Sergio Barrejón, uno de los co-guionistas de “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga, corto nominado en la presente edición.

Para esta ocasión, Nacho Vigalondo interpreta al escritor protagonista, mientras que Ana Asensio (vista en “La caja Kovak” o la teleserie “Nada es para siempre”, de Antena 3), es la entrevistadora.
Basado en un relato de Eduardo Vilas, prometen ser 10 minutos absorbentes en una historia que, de momento, es el proyecto más importante de
Álvaro Oliva. Empezó en esto hace unos 10 años, con rodajes ‘amateurs’, y especial predilección por el terror, junto a otros compañeros.
Actualmente
“Foxy lady”, cuyo rodaje tuvo lugar a mediados de enero, se encuentra en fase de montaje y postproducción, y se prepara para iniciar su andadura en los festivales de cine. Desde este blog, que sepan Álvaro y su equipo, estaré atento a su estreno, además de desearle toda la suerte del mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I was browsing the Web and came accross your site. I am pretty new to blogging and everything but it seems pretty fun. Great blog. Well, keep on blogging!

thanks and regards,

Wedding1st

Carles Rull dijo...

Weddin1st: Sincerily, thanks for your visit and comment!

Donnie dijo...

Wow international comments!xD

A ver cómo es el blog de este Weddin1st...

Sobre el post, habrá que estar atentos! no me lo pienso perder!!

Vi tu crítica de El Libro Negro Abajo, pero no me deja comentar... ¬¬

No estaba muy convencido de verla, y ahora menos!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

La verdad es que pinta bien ese corto, habrá que estar atentos, aunque los cortos son a veces difíles de encontrar un lugar en el que los proyecten.
Te invito a darte una vuelta por mi blog.
Saludos
http://www.enunblog.com/Aguirre

Anónimo dijo...

Ya he ido leyendo cositas sobre el mismo en el blog de álvaro oliva y sí que pinta bastante bien. Ahora sólo toca tener la oportunidad de poder verlou...

Anónimo dijo...

Pues, suerte para Álvaro. Que nunca viene mal una dosis extra de buenos deseos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, sí.

Me hace gracia porque en esto de los cortos todo queda en casa, como decía hace unos días a propósito de mi post sobre los cortometrajes españoles nominados al Oscar. Los unos salen en los cortos de los otros, los otros en los cortos de los primeros, y si no, tienen una prima que una vez vio a uno de ellos en el metro ;)

Saludos!

Carles Rull dijo...

Donnie: Y menos mal que lo escrito en inglés era fácil! Si le he respondido es porque he entendido lo de "great blog", y me ha gustado (jeje !!!).

Gregorio Verdugo: Hay que reconocer que algunos cortos son verdaderas joyas, y el de Álvaro no pinta nada, pero que nada mal. Enseguida me paso por tu blog.

Freddyvoorhees y Álex: No es porque Álvaro sea un colaborador mío en Cinempatia, pero es que esto de poner un cara a cara entre dos personajes, y mantener la tensión, promete. A ver cuando tenemos la oportunidad de verlo.

Marnie: Supongo que en realidad en todos las profesiones o trabajos funciona así. Sin quererlo, en un congreso de médicos, abogados, periodistas, albañiles, arquitectos... siempre acaban encontrándose los mismos, y recomendándose unos a otros. Si en el fondo el mundo es un pañuelo, y la industria cinematográfica aquí aún más.

Sebastián Liera dijo...

Pues sí, estaremos atentos. Saludos.