viernes, 2 de febrero de 2007

Estrenos de la semana


"Miguel & William "

(Texto oculto, por cortesía del editor de 'blogspot'. Seleccionar el texto con el ratón para leerlo. Gracias !)

Una comedia histórica de lo menos rigurosa y más ocurrente. Colocar en tierras de Castilla, durante el siglo XVI, a los ilustres
Miguel de Cervantes y William Shakespeare, rivales en la pluma y el amor, pero también uniendo sus talentos por mediación de la joven Leonor de Vibero (Elena Anaya).
Si desean saber quien inventó el futbol o como se inspiró el dramaturgo inglés para escribir “Otelo”, la respuestas exactas no las ofrece esta comedia de Inés Paris (“A mi madre le gustan las mujeres”, codirigida con Daniela Fejerman), del mismo modo que nos presenta, atención al dato, a un curtido Cervantes (Juan Luis Galiardo, de 66 años) y un jovenzuelo Shakespeare (Will Kemp, de 29 años), cuando en realidad el autor de “Hamlet” era 17 años más viejo que el creador de “El Quijote”. No busquen precisión histórica, sólo unas sonrisas.

Ver todos los estrenos de la semana en Cinempatia


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, a mi me sigue llamando poquísimo... me parece que tiene una pinta de ser un mal Shakespeare enamorado con todos los tics de las pelis españolas... más Elena Anaya... uff, que pereza

Un saludo!

Anónimo dijo...

esta semana ni miguel&William ni ninguno del resto de los estrenos (además alguno ya he visto), que ayer tocó derroche económico y mi bolsillo me ha pedido una tregua y viendo lo que se estrena se la concedido, pero sólo por una semana xD

J.Álvarez dijo...

Q guapa es Elena Anaya, no?

Carles Rull dijo...

Pequeñoibán: Como señalas, parece una suerte de "Shakespeare enamorado" a la española. Y no quiero decir con ello que tenga prejuicios, pero me esperaré a ver que comentarios llegan porque no es que tenga unas ganas especiales por verla.

Betote: Pues, avisado queda (aunque no sé si se refiere a mi 'post' o al comentario de Pequeñoibán.

Freddyvoorhees: Así que semana de descanso (por lo menos, económico)! Seguro que "El libro negro" ya la viste en Sitges.

J. Álvarez: Guapa lo es, aunque tal vez eso, quizás últimamente se esté prodigando demasiado y llegue a cansar.

Sebastián Liera dijo...

Acá, en México, ni siquiera la han anunciado; tal vez ni llegue. Ya me enteraré por boca de ustedes cómo está. Entre tanto, saludos.

Roger Crunch dijo...

En un lugar de La Mancha algo huele a podrido en Dinamarca.

Anónimo dijo...

Bufff me niego in rotundis... xDDD

Ya cuando vi el trailer en alguna película me pareció ridícula, y lo siento pero la cartelera está muy curtida (aunque esta semana ya no tanto...a lo mejor es que ya vi casi todas las que quería ver...Dreamgirls...uff a ver si voy...)..

Veo que no te gustó demasiado...xDD

saludos!

Carles Rull dijo...

La otra chilanga: Al ser una producción española, supongo que empezará su recorrido aquí y luego, a ver que tal funciona en taquilla, y las ventas al mercado internacional.

Crunch: Jeje! Acabas de unir los dos universos de Cervantes y Shakespeare en un estilo muy a lo Paris (Inés Inés Paris)!

Donnie: Que conste que ésta información está extraída del dosier de prensa, que no es una crítica, porque aún no la he visto.

Saludos a los tres !