miércoles, 13 de junio de 2007

B.S.O.: ¡ Morir de placer !

B.S.O. de "El poder de la sangre de Drácula" (Taste the blood of Dracula, 1970)

Una de mis bandas sonoras preferidas pertenece a una película de muy poco ilustre recuerdo, y no menos desastrosa realización. Se trata del score para “El poder de la sangre de Drácula” (Peter Sasdy, 1970), donde un siniestro aristócrata convence a tres caballeros victorianos para celebrar una misa negra y resucitar a Drácula. Además de quedar claro que Peter Sasdy no es Terence Fisher, se recurrió a imágenes de archivo, para enlazar el argumento con anteriores películas de la Hammer, y el mismo Christopher Lee se negó, en un principio, a interpretar al vampírico Príncipe de las Tinieblas.
Un despropósito, no carente de su gracia, donde el compositor fue un habitual de la productora Hammer, un nombre a reivindicar y tan poco conocido como es el británico James Bernard (1925 – 2001).
Ha sido , por ejemplo, autor de las músicas de “El experimento del dr. Quatermass” (1955), “El perro de los Baskerville” (1959), “She, la diosa de fuego” (1964), “Drácula, príncipe de las tinieblas” (1966), “Frankenstein creó a la mujer” (1967) “La novia del diablo” (1968) o "Kung Fú contra los siete vampiros de oro” (1974).
Y la melodía principal para “El poder de la sangre de Drácula” es una de las más preciosas que ha dado el cine. Queda maravillosamente recogida en el tema Romance at dusk. (2’ 32”)

( Para escuchar el tema pueden pulsar en el enlace del título o en la barra lateral de la derecha )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el tema, y grande Christopher Lee, un buen Drácula con permiso de Bela Lughosi. Saludos!!

Carles Rull dijo...

Florinda Chic: Inimitables tanto Christopher Lee como Bela Lugosi !!!!

Unknown dijo...

Bueno aunque el tema no me entusiasme demasiado me considero un fan de las películas de drácula. Creo que como Christopher Lee no hay nadie ni si quiera el drácula tan carismático y para otros ridículos que nos ofrecieron en Van Helsing. Saludos!

Carles Rull dijo...

Jesús David: Ufff! El Drácula de "Van Helsing", es que ni me acuerdo de quien o como era!
P.D.: Si el tema no te ha entusiasmado, debes volverlo a escuchar :)

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Como adoro estas producciones de la Hammer que realmente son un placer. "Quatermass and Pit" es una obra maestra. Esta no la he visto pero ahora voy a oír un poco del enlace que has colgado. Saludos y el blog está una maravilla!

Carles Rull dijo...

Budokan: Gracias! y es cierto que las obras de la Hammer son un placer cinéfilo inagotable, como la de "Quatermass".