viernes, 29 de junio de 2007

B.S.O.: En forma, con Ennio Morricone

B.S.O. de "La desconocida" (La sconosciuta, 2006)

El ‘cuore’, la música con sentimiento, es una de las principales características del gran Ennio Morricone. 78 años, y aún activo y en plena forma, como lo demuestra su inspiración para “La desconocida”, galardonada con el David di Donatello a la mejor banda sonora.
“La desconocida”, de Giuseppe Tornatore, se presenta como una mezcla poco habitual de drama y cine negro, con el trasfondo de la explotación de los inmigrantes en Europa, obligados con frecuencia a ser mano de obra barata, o carnaza para burdeles. Está protagonizada por Ksenia Pappoport y el veterano Michel Placido y obtuvo 5 premios David di Donatello, entre ellos, también el de mejor película, actriz. Morricone y Tornatore ya habían colaborado juntos en "La leyenda del pianista del océano" (1998) o la celebrada "Cinema Paraiso" (1988). Aunque la película no tiene todavía fecha de estreno en nuestras salas, sí que les dejo con el tema principal compuesto por Morricone. (2’ 41 “)

( Para escuchar el tema, pueden buscar en la columna de la derecha o pulsando en el enlace del tema )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza como si fuera una música de intriga, pero enseguida se reconoce ese tipo de melodía tan característico de Morricone.
¡78 años! ¡Quién lo diría!

Carles Rull dijo...

Holly Jumper: ¡78 años! Y hay que seguir aprovechando lo que nos pueda quedar de él. ¡Larga vida a Morricone! que en los últimos años han ido cayendo maestros de la talla de Bernstein, Goldsmith o Poledouris.