martes, 31 de julio de 2007

Michelangelo Antonioni ha fallecido


Michelangelo Antonioni (29 de septiembre de 1912 - 30 de julio de 2007)

Maestro de la incomunicación, y de otras soledades y misterios humanos. Siempre nos quedarán "El eclipse", "La noche", "L'Aventura", "El desierto rojo", "Blow up", "Zabriskie Point"...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremenda cosecha la que se lleva la Parca. No soy un gran fan de Antonioni, lo que no me impide reconocer que algunas de sus películas me gustaron. Su cine siempre me fue distante, nunca llegué a conectar de modo pleno. Su obra queda ahí y siempre habrá tiempo de revisarla.

Abrazo, Carles.

Unknown dijo...

Vaya, menuda marcha... bueno...que descansen en paz.

Un saludo

BUDOKAN dijo...

Parece que la mala racha del cine continúa. No estamos terminando de despedir a uno y ya se nos va otro. Tampoco soy muy fanático de su cine pero guardo recuerdos maravillosos. Saludos!

Rosenrod dijo...

¡Menuda semana! Es alucinante... Aunque he de confesar que siento más la de Bergman que la de Antonioni: creo que su cine ha envejecido bastante peor que el del maestro sueco.

Un saludo!

Carles Rull dijo...

Álex: Tampoco no ha sido un cineasta cuyas obras me hayan hecho alimentar mi amor por el cine, pero hay que reconocer que lo que hacía tenía mérito, sobre todo durante ese periodo de cine-forums y debates de los sesenta y setenta. Todo un referente en según que temáticas!!!

Jesús David: Sí. Entre Michel Serrault y Bergman, de tres en tres. ¡Vaya!

Budokan: Aunque no se sea un especial amante del cine de Antonioni, la noticia de su muerte también le deja a uno con un nudo en la garganta.

Rosenrod: Pues... absolutamente de acuerdo con usted. El cine de Antonioni era tan arriesgado como necesario. Pero me parece superior la obra de Bergman.

Anónimo dijo...

Tristes perdidas, se van dos grandes maestros, dos grandes soñadores... ya nada será igual.
un saludo

Cinéfila dijo...

Justo hace poco vi La'vventura. Realmente es una pena que semejante director haya fallecido...

Donnie dijo...

Menudas semanitas...

Un saludo!

Carles Rull dijo...

Sazmann y Cinéfila: Esperemos que el cine nunca deje de dar a luz cineastas tan atrevidos como geniales (porque lo de ellos no era precisamente hacer dinero o ganarse el favor del público).

Donnie: Pues.. ¡vaya días! Sí. Casi como para no creérselo.