lunes, 22 de enero de 2007

"El laberinto del fauno" atrapa a los estadounidenses

“El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, logra situarse, y de manera inesperada, en el top ten de la taquilla estadounidense. Concretamente ocupa el puesto 7 con 4’7 millones de dólares durante este fin de semana, proyectándose sólo en 609 salas (por ejemplo, 2774 menos que “Noche en el museo”, la nueva comedia de Ben Stiller), y habiendo amasado un total de 10’1 millones en 4 semanas. Boxofficemojo

Pero es que además, a la crítica también le ha encantado. En www.metacritic.com los especialistas conceden a "Pan's labyrinth" una media de unos increibles ¡98 puntos sobre cien!, convirtiéndose en la película mejor valorada del año 2006, incluso por encima de “The Queen” (91), “Letters from Iwo Jima” (89), “Borat” (89), “Infiltrados” (85), “Hijos de los hombres” (84) o “Volver” (83).

15 comentarios:

Donnie dijo...

Opino que debe de ganar el Oscar YA... Del Toro se lo merece y la película también, y así a ver si de paso le dan a la academia de cine español en los dientes por apostar sólo por el cine de Almodóvar... lo siento pero me supera!

Me alegro un montón por Del Toro!

Un saludo!

Natalia Book dijo...

Y no me extraña nada porque es un grandísima película. Tengo el corazón dividido para los oscars. El laberinto y volver. Por lo menos hay dos oprtunidades. A ver si las nominan.
Saludos

J.Álvarez dijo...

Pues no m esperaba ese exitazo de El laberinto del fauno, yo creía q era un proyecto más personal y q no recaudaría demasiado, pero m alegro mucho, pq m encantó!

Ah! Sigo votando fielmente tu blog a diario... ;) Un saludo!

Sayury dijo...

Esperaremos a mañana a ver qué ocurre pero la verdad es que tanto Volver como la nueva del mexicano son dos genialidades que se tienen que ver recompensadas de alguna forma...

Saludos desde Rod@ndo (te sienta bien el cambio de plantilla ;-)

Anónimo dijo...

Hombre, vaya sorpresa! Lo digo por el cambio de plantilla y por la noticia del fauno. La verdad es que no me esperaba que obtuviera taaanto éxito, aunque después de ganar el premio de los críticos a la mejor película del año quizás no sea tan sorprendente.

A mí me pareció una buena película, aunque creo que por algunos detalles no llega a ser redonda. Pero me alegro mucho por el éxito de Del Toro.

Anónimo dijo...

Pues bien merecido, tanto el éxito de taquilla (que fijo irá a más, porque sería ilógico no aumentar aun más el número de salas) como el crítica 8por algo es mi favo del año pasado!)

Saludillos!

Sebastián Liera dijo...

Pues parece que de poco en poco las cosas con respecto a El laberinto del fauno se van poniendo en su justo lugar; ya era hora. Gracias por la visita y blog... seguimos en lo dicho.

Carles Rull dijo...

Donnie: Hasta mañana no se sabrán las nominaciones, pero me temo que si tuviera realmente posibilidades de ganar alguno, éste únicamente podría ser el de "mejor maquillaje". Veremos... pero si es por mí le daba todos los oscars (bueno, con la excepción del de mejor director, que si no a Scorsese le da algo!).

Natalia Book: Te confieso que yo también tengo el corazón dividido entre "El laberinto... " y "Volver". Pero no porque sean de aquí, sinó porque me parece una Obra Maestra, una; y muy buena, la otra.

J. Álvarez: Pues imagínate! Los estadounidenses disfrutando, y valorando como Obra Maestra, una película en la que aparecen Sergi López, Maribel Verdú, Álex Angulo... ambientada en la posguerra española, sí, pero al fin y al cabo un cuento sobre la fantasía y la imaginación de valor universal. ¡Gracias!

Sayury: Si los de la Academia se comportan, este año disfrutaré con este (juego) de las nominaciones. Y gracias por lo del cambio de plantilla (incluso ahora acabo de terminar de retocarla, con un fondo naranja en la cabezera).

Marnie: A mí me cautivo nada más verla en la inaguración del festival de Sitges. No espera nada, nada... y menos después de "El espinazo del diablo" o "Hellboy". Para mí ha supuesto una alegría comprobar como el exitazo de esta película ha ido creciendo.

Freddyvoorhees: Me dejas sorprendido que también sea tu favorita del año pasado. Freddy, ¡eres una caja de sorpresas!

La otra chilanga: Por increíble que parezca, se van poniendo en su lugar. Y eso, seguiré también pasándome por tu blog.

Un saludo a todos !

admin dijo...

Uy, qué cambio! Unos días algo desconectado de la blogosfera, y esto ha pegado un cambio radical! Muy bien, muy bien. A ver mañana las nominaciones, quisiera que nominaran al que hace de negro (y ES negro) en la última de Dicaprio, "Blood Diamonds". La ví ayer y ¡fantástica la peli, increíble por la valentía de su mensaje!

Carles Rull dijo...

Por fin es lunes: ¡Ya has tenido la suerte de ver "Diamante sangriento"! Djimon Hounsou, visto, por ejemplo, en "Amistad", de Spielberg, parece un candidato seguro como mejor secundario. Y de paso, esto demuestra el buen ojo de Spielberg con los actores (Whoopie Goldberg, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Eric Bana...).

Saludos !

admin dijo...

Jeje, sí... he tenido la "suerte" de verla y en versión original y todo. El acento surafricano de Dicaprio va y viene, no es muy constante, pero hay que agradecerle que lo ha intentado, al menos. También me he visto una de mis "goods" que te comentaba hace unas semanas, la de "The Good Shepherd": lenta, muy lenta, lentísima, aunque interesante por lo que cuenta. Angelina Jolie: totalmente "miscast", tiene demasiado empuje para el papelucho de ama de casa que le ha tocado. Damon: con cara de palo, no transmite nada de ná, una pena porque parece ser que pelis como Bourne le van mucho mejor. Y la dirección de De Niro: complicada, pretenciosa, pesada, lenta, le falta dominar el ritmo... En fin, una ligera decepción después de tanta espera... Bueno, paro ya, que parece que esté haciendo la crítica de la peli y todo! A ver qué te parece a tí.

Alvaro G. Loayza dijo...

"El Laberinto del Fauno" lo hizo genial en las nominaciones, creo que 6, es un montón, pro realmente se las merece (aunque hablar de merecimientos en premios como los Oscares es dar patadas de ahogado). La película de Del Toro me pareció genial, una relectura hermosa de "El espíritu de la colmena". Estoy preparando un post sobre los últimos éxitos internacionales de directores mexicanos, que me parece fueron lo más sobresaliente del aó cinematográfico. Me gustó mucho tu blog, te invito a visitar el mio. Saludos!!!

Carles Rull dijo...

Álvaro G. Loayza: ¡6 nominaciones! y además creo que es la tercera más nominada, después de "Dreamgirls" y "Babel". Es una de esas raras ocasiones en las que me gustan los oscars.
Gracias por tus palabras, me pasaré a visitar tu blog, y estaré atento a ese reportaje sobre directores mejicanos.

Saludos !

Anónimo dijo...

Acabo ver esta pelicula y me parece de un maniqueismo insoportable. Con cine de este tipo no avanzamos nada.

Carles Rull dijo...

Anónimo: Suscribo las palabras de Del Toro sobre que se trata de un cuento (muy logrado por cierto), por esos hay un ogro, que además representa el Mal, y que Del Toro ha hecho encarnarse en el Fascismo. Por otro lado, este ogro (el capitán Vidal), tiene sus matices psicológicos. Al fin y al cabo es un pobre diablo supeditado al recuerdo de su padre (y entre los soldados que le siguen, hay más de una mirada de miedo y duda).