lunes, 29 de enero de 2007

Rocky gana por K.O. !


Mientras este blog se iba actualizando convenientemente con otras críticas y noticias, algo ha ido sucediendo, poco a poco, día a día, y es que Stallone ha vuelto a la gran pantalla más a lo grande de lo que se podría imaginar.
Su público, y otro que ni siquiera era fan de la saga, con muchísimo atino y honradez, no sólo no ha hecho caso de mi floja valoración de "Rocky Balboa" sinó que le dedican con sus comentarios un sentido homenaje al contenido, lleno de honradez y humanidad del personaje.
El "potro italiano" no es que haya vencido por puntos, lo ha hecho por K.O. (incluso a mi crítica), ganándoselo con cariño y dejando un sabor de boca extraordinario con su último asalto al ring.

Lo que podrán leer a continuación no sólo se merece todo el respeto del mundo sinó que Rocky ha dado una muestra de "fair play" y de la necesidad de una segunda reflexión por todos aquellos (yo incluído) que vimos en este "Rocky VI" un film mediocre.

Les dejo con un extracto de los comentarios, pero para poder leer la crítica, y las opiniones completas, pueden pulsar aquí.

The thing: "...lo que son los últimos dos-tres minutos de película... de lo más elegante que se puede uno imaginar para algo del estilo."
The dude: "Si vas de crítico y quieres hacer ver que tu opinión tiene peso, está bien fundada y tienes nociones de cine, lo más fácil es criticar negativamente la película".
Yanclor:
"TODO el cine, hasta el más realista de los documentales es ficción, son imitaciones de la vida maquilladas para ser atractivas, y por eso creo que ROCKY se merece un respeto, se lo ha ganado."

Nacho M. G.:
"tras salir de la sala que proyectaba "Rocky Balboa" ayer por la noche, y teniendo muy claro que no se trataba -ni mucho menos- de un peliculón, permanecía en mi cabeza la sensación de euforia que aun no termino de entender"

Cristian Hayes:
"...y hasta ahora, sigo con la película en la cabeza... la veo, re veo... y me encanta."

Carlos S.:
"demósle merito a eso y al placer que causo a algunos como yo el tener el placer la alegria de poder ver una nueva version de esta entretenida saga". ( ... )

9 comentarios:

Donnie dijo...

PUES SÍ QUE HA PEGADO FUERTE LA PELICULITA...

Sé que no va a quí, pero coincido en tus 5 títulos de febrero!!

La Ciencia del Sueño!!! QUÉ GANAS DE UN NUEVO GONDRY, y con lo bien que me cae Bernal!!

SALUDOS!

Anónimo dijo...

No me imaginaba que la película calara tanto aunque la declaración de Fotogramas de que Stallone es el verdadero último clásico vivo es realmente fuerte...

Por cierto cuanto has actualizado ultimamente, ya te deje mi opinión sobre los estrenos de Febrero

Un saludo!

Rosenrod dijo...

La verdad es que no me parece una película para reacciones viscerales, ni a favor ni en contra... es una película amable, nada más.

Un saludo!

admin dijo...

Siempre hay cosas inexplicables... ;)

travismagee dijo...

Para mi gusto , "Rocky Balboa" es una sencilla y eficaz película de Sylvester Stallone, que vuelve a poner donde le corresponde al popular, y hasta ahora un poco olvidado, héroe deportivo Rocky Balboa.
Es eficaz pues ha conseguido lo que se pretendía, esto es, tener éxito comercial, y que para colmo la crítica no la despedazara.
Y si no lo ha hecho no es porque se trata de una buena película, que no lo es en absoluto, es más, es peor que alguna de la serie, sino porque es honesta a carta cabal, al no engañar a nadie y ofrecer al espectador algo que ya conocía.
Por lo demás, considero que es bastante mediocre técnicamente hablando y que el combate final, único punto interesante, al menos en teoría, está falto de épica.

Sebastián Liera dijo...

De regreso... Démosle el mérito, pues. Entre tanto, dos blogs gallegos, debido a sus "opiniones", han sido denunciados en los juzgados por el alcalde José Manuel Cores Tourís (del PP), la primera teniente de alcalde Rosa Oubiña, el edil de Obras José Antonio Domínguez y el concejal de Medio Ambiente Luis Aragunde. Invitamos a todos los blogs participantes del concurso 20 Blogs a manifestarse contra el intento de callar estas voces: hoy son ellos, mañana seremos nosotr@s... si tocan a un@, nos tocan a tod@s.
Los blogs son: Cousas de O Grove: http://ogrobe.blogspot.com/ y Cousas de Cambados: http://camba2.blogspot.com/
Si estás de acuerdo con esta iniciativa, pasa la voz.

Carles Rull dijo...

Donnie: Pues sí. Los comentarios de quienes les ha gustado son muy sinceros.

Pequeñoibán: ¿Quién en Fotogramas ha dicho que Stallone es el último clásico vivo? Qué como se entere Schwarzenegger!!!

Rosenrod: "Película amable", es una definición perfecta.

Por fin es lunes: El cine y sus mitos tienen estas cosas. Supongo que yo también tendré mis debilidades "inexplicables".

J. Álvarez: ¡Qué bien lo de saludo onírico! Un abrazo!

Travismagee: Tampoco creo que tenga buena calidad la película, pero honestidad, muy de acuerdo, no le falta.

La otra chilanga: No conozco el caso de estos dos blogueros y las circunstancias. Pero se agradece, y mucho, tu labor en favor de la libertad de expresión.

J.Álvarez dijo...

A ver si la veo en breve... es de las q todavía se m van escapando x un poco de pereza de ir a verla... :)
(Ayer vi 13 Tzamedi y m gustó mucho!)

Carles Rull dijo...

J. Álvarez: La de Rocky es tirando a nostálgica. Y "13 tzameti", una propuesta distinta y una "parte central" que no se olvida fácilmente.