martes, 30 de enero de 2007

A la Reina le silban los oídos

Tal vez conozcáis la noticia. La vi publicada ayer en un breve de La Vanguardia y es tronchante. ¿Hay alguien a quien se le ocurriera censurar algun aspecto de “The Queen”? La respuesta es, sí.

A algunos encargadillos del orden moral y de lo políticamente correcto les crecen los enanos por todas partes. Su imaginación, y celo, parece desconocer límites.
Sucedió que un censor californio dilucidó que escuchar la palabra “Dios” en la película de Stephen Frears podía resultar ofensivo. Se entregó con dedicación a su causa y, en una copia de esas para proyectar en los aviones, hizo que cada vez que se hablara de “Dios” sonara un pitido.

Se cuenta que los pasajeros de varias aerolineas se partieron de risa cada vez que en la película alguien pronunciaba la frase “¡Dios salve a la reina!”.
Por el momento, ni Isabel II ni Helen Mirren, que se sepa, se han pronunciado sobre el tema. (xD, digo xPiiiiiiiiiip!!).

16 comentarios:

admin dijo...

Jaja, estaría bien que te hicieras con una copia de esa película, para que pudiéramos "disfrutarla" todos y partirnos de risa :)

Anónimo dijo...

El iluminado censor le da sentido a aquello de "cada minuto nace un tonto" o su versión Ford Fairlane style "cuánto gilipollas y qué pocas balas"...

Este tipo de idioteces suelen explotarle en sus propias caras a los que las promueven. En fin...

Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si que aun se hagan cosas es así es triste o gracioso xD

MrBristtow dijo...

Mas bien triste.. pero a la vez gracioso freddy xDDD

Pd: No veas como me ha costado descifrar esa morroña de "letras" de verificacion de la palabra...

Donnie dijo...

Qué grave por favor...eso, triste y gracioso...
En fin, otros censurarán que el ciervo esté colgando de una cuerda... y sin cabeza, creo recordar... ¿o no?

Saludos!

Natalia Book dijo...

la censura es un sin-sentido. Lo que se censura un día al otro es perfectamente válido. Aunque no sea cine, me gustaría comentar el caso de Lolita (libro): de ser una obra prohibida, pasó, en uno años, a ser libro de lectura obligatoria en algún centro de enseñanza. Vivir para ver. La libertad del autor tiene que prevalecer siempre.
Sölo hay que ver una lista de título que alguna vez fueron prohibidos. ¡Cuantas cosas nos hubiéramos perdido!
Saludos

Carles Rull dijo...

Por fin es lunes: Jeje! Lo tengo mal para conseguir una copia. Pero lo peor es que el tipo que lo hizo incluso seguro que cobra por eso. Seguro que en cualquier departamento de RR.HH. serviría de currículum para contratarle. xPiiiiip!

Alex: Jajaja!! Me quedo con la frase de Ford Fairlane. Y me temo que sí, que al censor le ha salido el tiro por la culata.

Freddyvoorhees: No es para criticar, pero creo que por allí, en la América profunda, aún hay prácticas similares en algunos videoclubs.

Mr. Bristow: Triste y gracioso. Y te has ganado un triple piiiiip por escribir 3 veces la "D" (lo de la verificación de palabras, a veces aparecen algunas de muy raras. Lo sé, es para evitar el 'spam', que te lo cuelan a mansalva cuando menos te lo esperas).

Donnie: Yo no sabía que en "The Queen" hubiera tantas cosas para censurar !!!! xPiiiiiip.

Natalia Book: ¡Bueno! la censura también tiene su lado bueno, por ejemplo, en épocas de prohibiciones a veces han potenciado la creatividad e imaginación de los artistas, que tuvieron que expresar sus mensajes de manera "oculta" o "metafórica". Y digo que también tiene este aspecto bueno para encontrar algo de positivo. Por lo demás, lamentable. En lugar de prohibir o censurar se debería aprender a educar, pero esto es tan utópico!

Natalia Book dijo...

Cineahora,
Sobre la censura y su creatividad: el otro día, en el blog de Rosenrod hablábamos de documentales de cine. Yo mencionabauno que ha puesto en TCM sobre Elías Querejeta. Es curioso ver la cantidad de cosas que hacían (sobre todo con las películas de Saura) para pasar la censura. Como tu dices, la imaginación y la creatividad al poder. Un documental muy recomendado. No se si tu lo has visto.
Saludos

Anónimo dijo...

Los británicos nunca dejarán de sorprender. Está siendo con mucho la mejor película británica de los últimos años, los premios la avalan. No caben este tipo de estupideces. Además a Frears deben estar recolocándole la mandíbula del ataque de risa que le abrá entrado.

Un saludo

Dr. Strangelove (no me deja acceder con mi cuenta)

Carles Rull dijo...

Natalia Book: No he visto el documental sobre Elías Quejereta, pero en mente tenía sobre todo a cineastas, y cantantes, durante la época del Franquismo.

Dr. Strangelove: Sepa que no ha sido ninguna medida para censurar su entrada en este blog! Supongo que serán cosas del blogger, que luego se arreglan solas, porque no he realizado modificación alguna. Y es una de las mejores producciones británicas de los últimos tiempos, aunque Frears se ha vuelto un poco "televisivo" en su puesta en escena, además de comprobar como su película se ha decantado, inesperadamente, hacia el humor (surrealista) por intervención (nada "divina")de ese censor.

Roger Crunch dijo...

Lo de los aviones es mu fuerte. Overbooking, perdida de maletas... y versiones mutiladas de peliculas.
Al parecer, como se sobreentiende que viaja gente de todo tipo y religión, se permiten el censurar, no sólo con pitidos, si no cortando por lo sano, cualquier cosa que pueda resultar ofensiva a alguien por absurda que sea.
A los únicos que no les importa ofender es a los que quieren ver las cosas tal cual se han hecho.

¡Piiiiii! mio, que absurdez!!

Anónimo dijo...

Demencial es poco... XD

En fin... aunque yo siempre he preferido esta variación de la famosa frase: Piiiip save the queeR XD

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de anécdotas... todavía espero sus prometidas anécdotas para el concurso.. ajem XD

Carles Rull dijo...

Crunch: ¡Ya ve! En un buen avión se puede encontrar, o perder, de todo!!! Como al censor ese le de por subírsele la fama a la cabeza, me da que en la próxima copia se van a quedar sin diálogos, por lo de no ofender a nadie.

Marnie: Así, en anglosajón original y un toque cañí! Lo de las anécdotas, pues este fin de semana le envío un par (de anécdotas, se entiende) que son buenísimas (no lo son, pero como me recomendó más ímpetu, sigo su consejo).

Sebastián Liera dijo...

Bueno, creo que el censor ése no merece más palabras que las ya expuestas aquí. Un saludo.

Carles Rull dijo...

La otra chilanga: usted lo ha dicho.