viernes, 2 de febrero de 2007

YoGa, o lo peor del 2006

Es época de premios, y antipremios. Habiendo llegado a su edición número 18, y por lo tanto, alcanzado la mayoría de edad, el enigmático colectivo de Catacrics (Catalans crítics), se reunieron la noche del martes día 30 en un céntrico restaurante barcelonés, como viene siendo habitual en los últimos 18 años, para deliberar y otorgar, entre plato y plato, sus distinciones a lo mejor..., a lo peor en cine. Aquí tienen el resultado de tan ardua tarea. ¡Que los degusten con placer!

Cine extranjero

Peor película: YoGa Plastoon a WORLD TRADE CENTER, de Oliver Stone.
Peor director: YoGa Pepito Piscinas a M. NIGHT SHYAMALAN, por La joven del agua.
Peor actor: YoGa El flautista de Amelie, a TOM HANKS, por El código Da Vinci.
Peor actriz: YoGa Yo soy la SHARI, a la STONE por Instinto básico 2.


Cine nacional

Peor película: YoGa Todos los hombres de Pedro J., a GAL, de Miguel Courtois.
Peor director: YoGa Vaya par de gemelos, a MARC RECHA y su hermano, por Días de agosto.
Peor actor: YoGa Maja adentro, a JAVIER BARDEM, por Los fantasmas de Goya.
Peor actriz: YoGa A la triste ARIADNA GIL, por Alatriste, Bienvenido a casa y El laberinto del fauno.

Especiales

YoGa Aquellos chalados en sus locos caballos a la sobredosis de TIRANTE EL BLANCO, LOS BORGIA y HONOR DE CABALLERÍA, entre otras.
YoGa Babel al ABERRANTE DOBLAJE de actores españoles a otras lenguas autonómicas.
YoGa Adiós a los calientabanquillos al inminente cierre del ARENAS, cine gay de Barcelona.

Uno de los nuestros

YoGa Bajo las aguas in-tranquilas de Sitges a ÀNGEL (multi) SALA

Enlace a Catacric.

También puede ver: premios Godoy

7 comentarios:

Sayury dijo...

Bastante de acuerdo con los Catacrics en sus premiados excepto quizá el de peor director a Shyamalan... Y añadiría un bodrio más: Tristan e Isolda

http://www.imdb.com/title/tt0375154

Una película terriblemente soporífera, con unas interpretaciones que dan vergüenza ajena, lo único que salvaría de ella es la fotografía...

Un saludo desde Rod@ndo!

Sayury dijo...

Por cierto Caruco, me ha encantado cómo te ha quedado la sección de Estrenos en Cinempatia...

Anónimo dijo...

Estoy super a favor del Yoga de todos los hombres de Pedro J. .... fantástico

De hecho en la propia web del mundo aparece votada como entre las peores pelis del año

Carles Rull dijo...

Sayury: ¡Muchísimas gracias! Y lo de "premiar" a Shyamalan también me parece injusto. Incluso fue una de mis películas preferidas el año pasado.

Pequeñoibán: Ah!!! "Gal", probablemente una de esas películas que nunca veré.

DECKARD dijo...

Les recomiendo la crítica que apareció de "GAL" en el "Dirigido por" de hace un par de meses. Demoledora, como también lo fue la de Boyero publicada en las páginas de "El Mundo". Carlos Boyero no me parece gran cosa como crítico porque es demasiado parcial, pero me parece un tipo honesto y me cae bien. Creo que el único motivo por el que Pedro J. le mantiene en nómina es para poder decir que dirige un periódico plural y libre. Yo la veré cuando la pongan en la tele por curiosidad malsana.

Lo de Shyamalan no me ha hecho ninguna gracia. Lo digo sin acritud. Estoy más de acuerdo con lo de Ariadna Gil o con lo de Marc Recha.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mí los YoGa me hacen mucha gracia, y me echo unas risas y tal, sobre todo con los titulillos que les ponen a los premios en las diferentes categorías XD Pero vamos, que tienen el mismo rigor y objetividad que los premios positivos serios XD A veces premian pelis que no son taaaan malas (sobre todo, habiendo de mucho peores) sólo por hacer la gracia.

Carles Rull dijo...

Deckard: Buscaré esas críticas que comentas, especialmente la de "Dirigido por". Y con lo de la profesión de crítico, creo que debe resultar muy difícil mantenerte imparcial si tienes amigos entre actores o directores, y también con las presiones por los intereses de las distribuidoras.
Tampoco es de mi agrado lo de Shyamalan, y hay que reconocer que Ariadna Gil está poco expresiva en sus últimos trabajos.

Marnie: Esas coletillas o "titulillos" son lo mejor. Y sí, hay muchas películas peores, pero sus pretensiones y su paso por las carteleras (y las retinas) es tan fugaz que no las tienen ni en cuenta. Ufff! si se hiciera una lista de los estrenos prescindibles, malos o fugaces (por mediocres) en cartelera o la retina, anda que no sería larga la lista!
¡Vaya! que van a por algo más "gordo", más conocido.