viernes, 30 de marzo de 2007

Proyecto Sesiones Dobles: Wong Kar-Wai


Añadido, a fecha domingo 1 de abril: la siguiente idea e iniciativa ha surgido de los blog The Observer y de Natalia Book. Blog organizador: The Observer, de Jazzman.

Hoy comenzamos este nuevo y apasionante proyecto en el que proponemos a nuestros lectores a que vean dos películas de un determinado director para luego comentarlas, tal y como se explica en las instrucciones. En esta ocasión comenzaremos con Wong Kar-Wai, un director nacido en Shangai pero criado en Hong Kong, con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre ellos el de mejor director en Cannes en 1997 por 'Happy Together'.


Las películas seleccionadas de este director son las siguientes:


Título:
'2046'
Título original: '2046'
Año: 2004
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung










Título: 'Deseando amar'
Título original: 'Fa yeung nin wa' / 'In the mood for love'
Año: 2000
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu









Fechas de visionado:
Del 30 de Marzo al 15 de Abril
Fechas de comentarios: Del 16 al 20 de Abril
Blogs participantes: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, Rod@ndo, El trono de Hatti, Palabras ocultas, Mitte, The Observer

Para saber más sobre el proyecto

17 comentarios:

jazzman dijo...

Hola Cineahora!

Gracias por actuar con tanta rapidez. Solo un par de cosas:

- Sería bueno que modificaras lo de "tal y como se explica en el post anterior", ya que tu post anterior no hablaba del proyecto ;-)
Te dejo el link donde aparecen las instrucciones por si quieres linkearlas: http://aadjazz.blogspot.com/2007/03/proyecto-sesiones-dobles.html

- Se ha añadido al proyecto un nuevo blog, www.eldiadelcazador.com, si te parece añadelo a lista de blogs participantes.

Muchas gracias por todo!

jazzman dijo...

Perfecto! No creas que te voy a dar mucho la lata, pero ya sabes acabamos de arrancar y la gente se va apuntando.

Actualizamos la lista de blogs participantes con "El séptimo arte"
http://elseptimoarte.wordpress.com/

Gracias por tu colaboración!

Rosenrod dijo...

¡Uau! Esto sí que es colaborar en el agitprop, ¡muy buena idea!

Un saludo!

Marco Velez dijo...

Oye, me gusta mucho la idea. Ya comente en el blog de The Observer para ver como hago para hacer parte de esto. Deberia postear este mismo post en mi pagina?? No me quedo claro eso.

Carles Rull dijo...

Jazzman: Iré revisando los cambios para actualizar las incorporaciones "al poryecto. ¡Un saludo!

Rosenrod: ¡Joeeer! Me ha echo usted buscar el significado de eso de "agitprop", y he aquí lo que he encontrado, por la wikipedia: Agitprop es abreviatura de отдел агитации и пропаганды (Otdel Agitatsii i Propagandy), Departamento de Agitación y Propaganda, que era parte del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. El departamento fue más tarde rebautizado como Departamento Ideológico."
Algo nuevo que he aprendido.

Marco Vélez: Supongo que no tardarán en agregarle al proyecto. Me alegra que le guste esta iniciativa, de Jazzman y Natalia Book.

Anónimo dijo...

Me tengo que pasar luego por el blog de jazzman a leer mejor las instrucciones, pero suena genial todo esto... otra experiencia más. Además me las tendré que revisionar. Mientras tanto a vers si acabo la última que me queda de él, fallen angels.

Carles Rull dijo...

Pequeñoibán: ¡Poniéndote al día con Wong Kan-Wai! Aún no he visto "Fallen angels".

Raquel dijo...

Yo también me apunto a la idea... si todavía se puede.

Carles Rull dijo...

Raquel: Yo creo que sí. Ya he visto que ha dejado nota en el 'blog' de Jazzman (The observer), así que supongo que pronto la incluirá. Me alegra verla sumándose a la iniciativa!

Marco Velez dijo...

Hey!! Ya hago parte del proyecto. Una pregunta, como lo vas a hacer tu?? Vas a poner dos criticas donde cada pelicula es independiente o en un mismo post las vas a hacer??
Todavia no se como hacerlo. Me gusta mas la segunda opcion como para comparar entre las dos peliculas y poner como titulo "Proyecto Sesiones Dobles: Criticas a Won Kar-Wai".

Carles Rull dijo...

Marco Velez: Y harás bien en hacer como un doble post conjunto, dando la visión, o crónica, de cada película. Por mi parte, actualmente, me decanto por hacer un 'post' único con los dos títulos, en los que me centraré sólo en un aspecto ( o escena ) de cada una de ellas, con lo que me sugieren y lanzando alguna pregunta o impresión.

M.M. dijo...

"Deseando amar" me fascina, es un filme único y magistral. Quizá me anime a ver la otra de Kar-Wai también!
Saludin!

Carles Rull dijo...

Nüx: Y yo debo ser de los pocos que aún le gusta más la de "2046". Kar-Wai forever !

Pol dijo...

Ya me he pasado por The Observer...tendre que revisionarlas tb...Kar-Wai es un mago...Asi que me gustaria formar parte del proyecto. ;)


Saludos!

Carles Rull dijo...

Pol: Esa semana del 16 al 22 de abril va a convertirse en la semana de Wong Kar-Wai !!!! Sobre su cine, ha aportado nuevas formas y tratamientos a temas que ya estaban algo caducos, tal vez por ello su calificativo de mago.

Un saludo !

M.M. dijo...

Te gusta más "2046"?¿?!! Creo que tengo que verla YA!!
Por cierto, te añado a mis enlaces ;)

Carles Rull dijo...

¡Muchísimas gracias, Nüx!