martes, 15 de mayo de 2007

B.S.O.: Programa doble, con "Grindhouse"

B.S.O. de “Death proof” (Grindhouse)

Dicen que Tarantino está que se sale con “Death proof”, y que Kurt Russell tiene uno de los papeles de su vida en una interpretación, casi autoparódica, como Stuntman Mike, un loco del volante y la velocidad que sólo se satisface del todo asesinando a jóvenes desprevenidas. En definitiva, una serial psycho ‘road movie’, también con Rosario Dawson encabezando el reparto.
Y una banda sonora de lo más variada en una selección cortesía de Tarantino, que incluso recupera a Pino Donaggio (autor de las bandas sonoras de “Piraña”, “Carrie” o “Vestida para matar”). Pero el tema principal, “The last race” es una creación de Jack Nitzsche (“Oficial y caballero”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Cruzando la oscuridad”), que con su sonido muy a lo spaguetti-western apunta también por donde irán los tiros, y los homenajes, del nuevo invento del chico de “Pulp Fiction”. Si quieren que les diga la verdad, ¡un temazo! (2’ 39”)


B.S.O. de “Planet terror” (Grindhouse)

Un clima de absoluto delirio y locura, del tipo siniestro-festiva, es el que acompañará esta salvaje e imaginativa incursión en el subgénero de los zombis: “Planet terror”, el otro episodio del ‘programa doble’ de “Grindhouse”, Entre sus protagonistas: una stripper con la pierna amputada(Rose McGowan); un tipo duro (Freddy Rodriguez, el propio hijo del director) y una enfermera (Stacey Ferguson), además de Bruce Willis o Naveen Andrews (el televisivo Sayid de “Perdidos”).
Robert Rodriguez
, además de dirigir ha compuesto, con los arreglos de Graeme Revell, el tema principal de “Planet terror”, con acordes de jazz desquiciado, y que parece de lo más adecuado para lo que será esta propuesta. (3’ 30”)

(Para escuchar los temas pulsen en el enlace con el título del tema, o en la barra lateral de la izquierda)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo que ambas bandas sonoras -por cierto ¿también se van a vender por separado??'- estén estupendamente. Las bandas sonoras de Tarantino e incluso una cosa que me regalaron como 'las canciones de tarantino' o similar son parte de mi ipod por supuesto. Muchas gracias cineahora por el adelanto.

Carles Rull dijo...

Florinda Chic: Claro que se van a vender por separado. Cada una ya tiene su portada y todo a punto.
Ese CD del que me habla lo conozco. Y es que hay que reconocer que Tarantino también tiene muy buen tino para elegir canciones, y además no suelen ser demasiado conocidas.

BUDOKAN dijo...

Pino Donaggio es un grande, sus trabajos con De Palma son para admirar. No concía las películas a las que haces mención esta vesz, así que siempre es bueno aprender algo. A juzgar por los afiches parecen imperdibles. Saludos!

Carles Rull dijo...

Budokan: El programa doble que constituyen las dos películas de "Gridnhouse", dirigidas por Tarantino y Rodriguez, se han convertido aquí ya en objeto de culto incluso mucho antes de su estreno.
Y Pino Donaggio, uno de esos compositores olvidados y a reivindicar.

Saludos también para usted, Budokan!

Roberto García dijo...

Yo me quedo con el tema que cierra la bso de Deathproof, "Chick Habit". Me resulta pegadizo, muy en la linea del Woo Hoo de las 5.6.7.8's en "Kill Bill 1" y muy propio de Tarantino. Creo que será de los que acabará trascendiendo con la peli.

Saludos!

Carles Rull dijo...

RobGordon: Y un tema muy en la linea de "Pulp Fiction". Si hasta uno acaba imaginándose a Kurt Russell y a Rosario Dawson bailando compulsivamente!

Rosenrod dijo...

Esto sí que es un adelanto. Y me quedo con ese aire "retro" de "Death Proof"...

Un saludo!

Carles Rull dijo...

Rosenrod: Este tema original de la banda sonora de "Death proof" ha sido una verdadera sorpresa, y creo que nos hace abrir boca para el estreno de la película.

Un saludo !

Alfredo dijo...

escuche el soundtrack de planet terror...pinta como la cinta...como dices por ahide acordes desquiciados, rescato sobre todo el tema principal, el cual expone el ambiente entero del filme.

nuevamente la musica es fundamental a la hora de crear atmosfera para una pelicula

saludos

Natalia Book dijo...

Dos grandes BSO. Yo también confío en la habilidad de TArantino para ofrecernos grandes canciones. La música en las pelis de Tarantino es muy importante.
Saludos

Carles Rull dijo...

Alfredo: Sí. Realmente escuchar esta banda sonora, y saber aunque sea un poco de que va el argumento, es un muy buen adelanto de la película, y la atmosfera que respirará.

Natalie Book: Sin duda, Tarantino es uno de los cineastas a los que también le agrada cuidar especialmente la banda sonora.

Saludos !